Judiciales

Cuáles son las causas que complican a Alberto Samid

El empresario se había negado a presentarse en un juicio en su contra por asociación ilícita y evasión agravada

domingo 7 de abril de 2019 - 7:30 am

Tras la alerta roja emitida por Interpol para dar con su paradero, el empresario Alberto Samid fue detenido en la isla de San Pedro, en Belice, según informaron medios del país caribeño.

En su trayectoria, “El Rey de la Carne” ha tenido varios escándalos por los que tuvo problemas con la Justicia.

Las cinco causas que complican a Samid

1 – Asociación ilícita y evasión: es investigado desde 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

2 – Empleados en negro: Según el diario Perfil, a diferencia de la denuncia que tramita ahora en el Tribunal Oral donde la mayoría de los delitos prescribieron, en este caso los impuestos todavía se le pueden reclamar. Se trata de una denuncia por evasión de unos 30 millones de pesos en un frigorífico en Cañuelas, que tenía al 98% del personal en negro.

3 – Supermercados privados en nombre del Mercado Central: aparecen serias irregularidades en los permisos que obtuvo Samid en Bragado y Cañuelas.

4 – Cheques sin fondo: la cooperativa encabezada por el empresario había librado 180 cheques sin fondos, tal como figura en los registros del Banco Central. El monto total llegó a 3.576.077 millones de pesos.

5 – Deuda a ancianos: la denuncia la realizó la presidenta del Hogar de Ancianos San José, Silvia Biato. De sus declaraciones se desprende que el empresario habría dejado una deuda de más de $ 500 mil con un hogar de ancianos de Cañuelas al que le alquilaba un local.

COMENTARIOS