Superliga

Independiente le ganó 2-1 a Central en Rosario y se clasificó a la Sudamericana 2020

El local se puso en ventaja por un penal de Ortigoza, pero en una ráfaga Pablo Pérez igualó el tanteador y Martín Benitez lo dio vuelta en el cierre del PT

domingo 7 de abril de 2019 - 8:30 am

Independiente le ganó 2-1 a Rosario Central en Arroyito y consiguió tres puntos claves para asegurar su participación en la Copa Sudamericana 2020. Por su parte, el Canalla no logra enderezar el rumbo y esta tarde sus hinchas estallaron de bronca contra el cuadro de Diego Cocca.

Para ponerse al frente, el Rojo debió correr de atrás. Porque aunque comenzó mejor y hasta tuvo un remate en el travesaño de Pablo Pérez, se encontró con un penal (polémico)en contra a la media hora del partido. Néstor Ortigoza, tomó la pelota y ejecutó a la perfección su especialidad para someter a Martín Campaña y abrir el marcador.

En ese momento, la gente estallaba al grito de “Cada vez nos falta menos…” dedicado a Newell’s. ¿El motivo? El resultado parcial dibujaba el cuadro de la primera fase de la Copa de la Superliga con un cruce muy particular: dejaba todo definido para un clásico rosarino. Pero Independiente no lo quiso así.

En una ráfaga, antes del final del primer tiempo, el equipo de Ariel Holan dio vuelta el partido. Primero lo empató Pablo Pérez, un ex Leproso, que apareció solo por el medio para igualar el tanteador. Después, con una exquisita chilena, Martín Benítez puso a su equipo arriba en el marcador justo antes de irse al vestuario.

En el complemento, el cuadro de Avellaneda siguió siendo superior a un Canalla que se lo vio deslucido, cansado e impreciso. Si bien intentó, Central no supo como patearle a Campaña y , salvo alguna pelota parada, no lo inquietó en todo el segundo tiempo. Una vez que Echenique pitó el final del encuentro, una silbatina cayó sobre los dirigidos por Diego Cocca, que no está en su mejor momento.

Con la victoria, al Rojo le alcanzó para asegurar su clasificación a la Sudamericana del próximo año y para terminar séptimo, como el mejor de los 20 equipos que arrancarán en la primera fase de la Copa de la Superliga.

COMENTARIOS