Sociedad

Insólito: era hija única y pasó a tener 30 hermanos

La mujer supo que compartía el mismo padre biológico con otras personas por medio de un servicio de pruebas de ADN

domingo 7 de abril de 2019 - 12:30 pm

Shauna Harrison es el nombre de la mujer que pasó de ser hija única a descubrir a través de un servicio de pruebas de ADN que 30 personas más comparten el mismo padre biológico.

“Había estado haciendo preguntas sobre mi salud y mi tipo de sangre”, dijo Harrison, profesional de la preparación física con un doctorado en salud pública. “Debido a mi experiencia, quería saber si soy más susceptible a ciertas cosas. Llevo un estilo de vida bastante saludable, pero solo quería saberlo”, reveló a KGO.

Ante su insistencia, su madre sintió que ya no podía guardar el secreto y le contó la verdad que había ocultado durante 27 años.

“Resulta que mi padre parapléjico no podía tener hijos”, escribió la mujer en un texto personal para el sitio Mindbody Green, donde agregó: “Había sido concebida a través de un donante de esperma”.

Fue en ese entonces que optó por realizar una consulta en 23andMe, en el que las personas pueden adquirir información por medio de sus datos genéticos. Doce años después, en 2017, sintió que estaba preparada para volver a recurrir el sitio y descubrió que tiene 30 hermanos en total, con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años.

COMENTARIOS