La Liga

Barcelona venció al Atlético con un golazo de Messi y otro de Suárez

El cuadro catalán sentenció La Liga ante su inmediato perseguidor, al ganarle por 2 tantos contra 0

sábado 6 de abril de 2019 - 6:13 pm

La fecha 31 estaba llamada a ser la decisiva respecto a las aspiraciones de cada equipo en la liga española. Barcelona recibió a Atlético de Madrid en el Camp Nou y, pese a jugar con un hombre de más gran parte del partido, recién lo pudo ganar sobre el final con una ráfaga de la delantera sudamericana.

El encuentro empezó tensa y con un local que hostigaba el arco de un gran Jan Oblak. Para colmo, a los 25 minutos Diego Costa se hizo expulsar de una manera insólita y dejó a su equipo con diez. El Barça intentaba aprovecha la superioridad numérica, pero no estaba fino de cara al arco.

A tan solo seis minutos del final, Luis Suárez remató con su habitual potencia y consiguió abrir el marcador para el anfitrión. En una ráfaga blaugrana, a los dos minutos Lionel Messi hizo lo que quiso en el área y marcó un tanto de antología para establecer el 2-0 final.

Con este resultado, el cuadro catalán quedó con 73 puntos en la cima de la competencia y le sacó once de diferencia a su inmediato perseguidor, justamente su contrincante de hoy. A un pasito de la vigésimo sexta liga.

COMENTARIOS