Superliga

Gimnasia le ganó 3-2 a Colón en el Bosque y se quedó con tres puntos claves para el futuro

En un encuentro frenético, el Lobo contó con un Hurtado descomunal y logró una victoria importante para sumar en los promedios de la próxima temporada

sábado 6 de abril de 2019 - 3:24 pm

Gimnasia (LP) jugó un partidazo en el Bosque platense y venció por 3-2 a Colón de Santa Fe. Tres puntos para los de Darío Ortíz que sirven para cerrar de la mejor manera la Superliga y ya pensar en sumar lo mayor posible la próxima temporada.

En el primer tiempo, el Lobo fue más. Tenía la pelota, no sufría demasiado a Colón y tenía a un Jan Carlos Hurtado muy picante ya de entrada. A los 5′ de partido, el venezolano desbordó a pura potencia, tiró un centro atrás y fue Fernando Zuqui en su afán de despejar el que terminó empujándola al fondo de la red para abrir el marcador para los locales.

Cuando promediaba la mitad de la primera etapa, Gimnasia iba a aumentar la diferencia en el tanteador. Brian Mansilla la jugó bárbaro por izquierda, sacó un centro a la cabeza de Hurtado quien , de pique al piso, marcó el 2-0 para el Lobo en el Bosque.

Parecía que los de Darío Ortíz se iban tranquilos al descanso, pero a los 45′, Gonzalo Piovi hizo un infantil penal que Cristian Bernardi lo cambió por gol desde los doce pasos. 2-1 con 45 minutos por jugarse.

El cuadro santafesino salió enchufado del vestuario y arrinconó al local en su área. El Sabalero tenía oportunidades claras pero no supo como definir de cara a Martín Arias, y en una jugada aislada a los 23′, Gimnasia encontró el tercero. Horacio Tijanovich capturó un pase que iba para Burián, dejó en el piso al arquero, también desparramó a un defensor que llegaba a cerrar y definió con el arco a su mercerd. Golazo.

Si bien esto era una baldazo de agua fría para los de Lavallén, supo llegar a una reacción a los 30′ del complemento. En un córner, Fritzler peinó en el primer palo y por el medio apareció solo Nicolás Leguizamón, que había entrado por el Pulga Rodriguéz quien se retiró lesionado en el primer tiempo.

Los minutos finales encontró a Gimnasia replegado en el fondo esperando algun contragolpe y a Colón bombardeando el área local. Lo cierto, es que el resultado quedó en 3-2 para el Lobo y tres puntos que, en un futuro, serán muy valorables.

COMENTARIOS