La Liga

Con doblete de Benzema, Real Madrid se lo dio vuelta al Eibar en el Bernabéu

El cuadro de Zinedine Zidane perdía 1 a 0 en la primera parte por un gol de Cardona, pero lo ganó en el complemento con dos goles del delantero francés

sábado 6 de abril de 2019 - 2:28 pm

Real Madrid no está atravesando un buen momento y de no ser por Karim Benzema hubiese sumado una nueva decepción en La Liga de España.

El Merengue logró dar vuelta un partido que desde un principio se presentó como complejo, luego de que el Eibar se ponga en ventaja en la primera parte. Pero el local supo cambiar en la segunda mitad para darlo vuelta y sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones desde la vuelta de Zinedine Zidane al banco de suplentes.

El visitante se fue en ventaja al descanso por el gol anotado por Marc Cardona a los 39 minutos. Esa supremacía no fue sostenida en el complemento ni desde el resultado, ni desde el juego. Los vascos no pudieron frenar los ataques por las bandas y ambos goles llegaron por del mismo modo. Centro desde la derecha y cabezazo del artillero francés.

El propio Benzema anotó el empate parcial, pero lo anularon tras revisar su posición con el VAR. De todos modos, apenas unos minutos después de esa jugada llegó el envío que finalmente terminó en el 1-1 del francés tras un buen cabezazo.

Cerca del final, Benzema apareció otra vez para decretar el 2-1 definitivo que salvó a su equipo de las críticas de los hinchas, que ya se habían mostrado descontentos tras el primer tiempo.

Lo mismo habia pasado una semana atrás, cuando marcó el gol del triunfo ante el Huesca en el final del juego, e incluso entre semana frente al Valencia, cuando también la metió en tiempo de descuento pese a que ese gol no alcanzó para evitar un derrota.

Con este resultado, el Merengue alcanza las 60 unidades y se coloca a tan solo dos puntos de su clásico rival, el Atlético Madrid de Simeone y a 10 de la punta que sostiene el Barcelona. Ambos se enfrentan esta tarde en el Camp Nou.

COMENTARIOS