Crisis en Venezuela

Tensión en Venezuela: la oposición y el oficialismo vuelven a enfrentarse en las calles

El antichavismo busca acelerar la renuncia de Nicolás Maduro, quien contraatacará con una movilización para "ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela"

sábado 6 de abril de 2019 - 12:52 pm

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, llamó a sus compatriotas a movilizarse en las calles en contra el régimen de Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder opositor convocó desde las 11 a 358 focos de protesta alrededor del país con el objetivo de inaugurar la “Operación Libertad”, para exigir “el cese de la oscuridad y la usurpación”.

Además, la oposición expresará también su rechazo a los frecuentes apagones que sufre el país desde marzo y que afectan severamente a los comercios, el suministro de agua, las comunicaciones y el transporte.

Al respecto, en un acto con dirigentes estudiantiles en la sede del Parlamento, el líder opositor, Juan Guaidó, indicó que esta jornada constituirá “el inicio de la Operación Libertad”, una fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente la caída de Maduro.

“Vamos a entregar la tarea bien hecha, Venezuela, vamos a entregar la misión completa”, enfatizó Guaidó, que en enero se autoproclamó presidente y trazó una ruta que incluye sacar a Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a “elecciones libres”.

Los chavistas se concentrarán en tres puntos del centro y oeste de Caracas para ir hasta la sede del palacio presidencial de Miraflores y, además de expresar su apoyo a Maduro, manifestarán su rechazo a los “ataques terroristas” contra el sistema eléctrico nacional que, aseguran, fueron cometidos por la oposición y Estados Unidos.

Es que según el Gobierno, la principal central hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado sureño de Bolívar, fue atacada de forma “cibernética” y con un fusil de larga distancia, algo que provocó los recurrentes apagones ocurridos durante marzo.

COMENTARIOS