Política

La Interpol detuvo al empresario Alberto Samid en Bélice

El "Rey de la carne" fue detenido por agentes de la organización internacional, que el viernes había emitido una alerta roja con una orden de captura internacional

sábado 6 de abril de 2019 - 11:36 am

El empresario Alberto Samid, quien huyó del país en los últimos días fue detenido este sábado por agentes de la Interpol, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Previamente, el sitio Breaking Belize News (BBN) había difundido la noticia. Sin embargo, hasta el momento no había una comunicación oficial.

“Me voy a comunicar ahora con el tribunal, pero como es muy reciente, no se sabe nada y no hay comunicación oficial respecto de una detención”, había dicho el letrado Vicente D’Áttoli en declaraciones a Radio Uno.

No obstante, evaluó que “tampoco es la primera vez que nosotros (los abogados) tomamos conocimiento a través del periodismo, sobre estas cuestiones”.

COMENTARIOS