Política

El paper motivador que el Gobierno difundió entre los militantes de Cambiemos

La Jefatura de Gabinete hizo circular un memo con ocho puntos para infundir optimismo entre los militantes del PRO: "Este Gobierno no es un desastre en absoluto", asegura

sábado 6 de abril de 2019 - 9:54 am

Desde la jefatura de Gabinete comenzó a circular un memo para infundir optimismo dentro de Cambiemos: “Somos Gobierno y es raro que un Gobierno no reelija, salvo que sea un verdadero desastre”, empieza el memo de ocho puntos al que tuvo acceso LPO.

Inmediatamente, el paper afirma que la gestión de Macri no es “en absoluto un verdadero desastre”. “La inflación está costando hacerla bajar pero en miles de otras cosas la gente está mucho mejor que antes”, dicen desde el equipo del jefe de Gabinete.

“Hay gente que tiene cloacas y que antes no tenía, que tiene rutas y que antes no tenía, que tiene Internet y que antes no tenía. Toda esa gente vota y no solo según con cuánta guita tenga en el bolsillo”, detallan.

El paper asegura que “Macri tiene un capital que no tiene ningún otro político argentino”, que es la “coherencia y decir la verdad”. En el Gobierno pronostican que esa arma “se va capitalizando conforme se acercan las elecciones”.

La bajada de línea para los militantes y funcionarios es que puedan comunicar a la sociedad que “este es el camino y que no hay soluciones mágicas”. En ese sentido en el peñismo afirman que “Argentina viene probando las mismas recetas mágicas hace 70 años y fracasando sistemáticamente” y que esta es la “primera vez en que se está intentando hacer las cosas que hicieron todos los otros países”, como tener un tipo de cambio flotante -el dólar rozó hoy los 45 pesos-.

“Estamos haciendo algo tremendo que es hacer campaña y tomar medidas jodidas al mismo tiempo”, reflexionan en el Gobierno y creen que la sociedad entiende que eso es necesario.

En el plano electoral, en el Ejecutivo aseguran que Macri mide 33 puntos y que Cristina Kirchner no supera los 25. “Lavagna por ahora no existe y hoy a Massa no lo vota nadie”, determinan. “Cristina propone ser Venezuela y Lavagna no se sabe qué propone”, enfatizan.

“Si sumamos 7 puntos ganamos en primera vuelta si nadie llega a 30”, se entusiasman en el equipo de Peña.

El arma secreta, según el paper, es tener a Jaime Durán Barba y al propio Peña en el equipo, a quienes califican de “genios” porque tienen “una comprensión de la política y de la comunicación que no tiene nadie”.

A la hora de la campaña, aseguran que evitarán el proselitismo típico de los partidos tradicionales. En ese sentido, aseguran que la campaña no la va a hacer el Gobierno sino la “gente”. “Nosotros podemos orientar un poco, apuntalar, pero es la gente convencida por Cambiemos la que va a convencer a los demás”, se esperanzan.

COMENTARIOS