Alimentación

Nutrición y deporte: cinco mitos al respecto

Estas son algunas de las consecuencias de descuidar tu alimentación si hacés ejercicio

lunes 8 de abril de 2019 - 7:32 am

Existen muchas afirmaciones sobre la nutrición deportiva que se aceptan como ciertas, pero en realidad muchos de estos conceptos son erróneos. Estos son algunos de los mitos más comunes:

1) Si me salto comidas perderé más peso

Todo lo contrario. El cuerpo necesita los nutrientes de las distintas comidas del día, al no ser proporcionados, el organismo se ve forzado a gastar las reservas de grasa y músculo para poder seguir en funcionamiento. Se sabe que comer menos cantidad, pero más veces al día, contribuye a absorber, digerir y asimilar mucho mejor los nutrientes de los alimentos. Además, según los especialistas y médicos expertos en nutrición, saltarse las comidas acarrea riesgos para la salud.

2) Cuánto más transpiro, más adelgazo

El sudor aparece cuándo el cuerpo sube de temperatura y necesita refrigerarse. Así que deshidratarse como método para bajar de peso es una mala opción, puesto que el agua y minerales que se pierden se vuelven a recuperar tras rehidratar de nuevo al cuerpo.

3) Si hago ejercicio puedo comer de todo

Después de realizar ejercicio se deben recuperar algunas sustancias esenciales para el organismo, pero siempre del mejor modo para la salud: con comidas saludables y equilibradas.

4) Carbohidratos y proteínas, determinantes para tener más músculo

Las proteínas y los carbohidratos entran en juego tras realizar ejercicio, tonificando y regenerando la musculatura rota durante el entrenamiento. Sin embargo, un buen deportista no sólo se alimenta a base de arroz y pollo. Para desarrollar los músculos correctamente se deben seguir unas pautas programadas, en las cuales intervienen la alimentación y el entrenamiento.

5) Es mejor la grasa vegetal que la grasa animal

Cada una aporta sus propios ácidos grasos y proteínas que ejercen distintas funciones en el organismo. En base a la persona, la calidad y la cantidad esto puede variar. Lo que para algunos puede ser muy bueno, para otros puede hasta llegar a ser perjudicial para su salud. Nunca se debe generalizar respecto a la alimentación, puesto que cada cuerpo tiene necesidades distintas.

Recordá siempre consultar con tu médico o especialista en nutrición deportiva si deseás empezar con una dieta para desarrollar los músculos o para perder peso.

Fuente: Biotrendies

COMENTARIOS