Política

Manzanares reveló que “Máximo tuvo un rol protagónico” en Hotesur y Los Sauces

Manzanares prestó declaración este jueves ante el juez Claudio Bonadio desde las 11:30 hasta pasadas las 19

viernes 5 de abril de 2019 - 6:53 pm

Víctor Manzanares, el “arrepentido” ex contador de los Kirchner, apuntó en su ampliación de indagatoria de este jueves contra Máximo Kirchner y detalló qué rol tuvieron los distintos integrantes de la familia en los negocios que los rodearon.

Manzanares aseguró que, mientras Néstor vivió, todo estaba bajo su cargo, pero que todo cambió en octubre de 2010, cuando falleció el ex presidente, y el hijo mayor comenzó a hacerse cargo de los negocios.

El ex contador además desvinculó a Florencia Kirchner del lavado de dinero, ya que aseguró que no tuvo ninguna injerencia en los emprendimientos de la familia hasta el año 2016. En cambio, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner comenzó a involucrarse más con diversas operatorias cuando se alejó en diciembre de 2015 de la Casa Rosada.

En su última declaración, Manzanares volvió a aludir a cómo se armó el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito de los Kirchner, con pericias basadas “en fotocopias” y “en papeles sin certificar”. Aquel fallo fue dictado en 2009 por el entonces juez Norberto Oyarbide y ahora, con las revelaciones de Manzanares, se pidió la reapertura de la causa por la llamada “cosa juzgada írrita”.

El ex contador dejó en claro que Néstor estaba a cargo de todo: pactaba los contratos de alquiler y los montos a recibir y sus hijos o su esposa casi no intervenían. Pero con su repentina muerte las cosas cambiaron: Máximo tomó el control de los negocios y su madre recién pasó a tener más participación cuando abandonó la presidencia. El contador aseguró que ambos se consultaban para la toma de decisiones.

COMENTARIOS