Política

“Tenía una gorra de camionero”: Samid apareció en un diario de Belice y algunos locales dicen haberlo visto

Un periódico local difundió la noticia de que el "Rey de la Carne" estaba prófugo en ese país y recibió varios llamados de ciudadanos que dicen haberlo visto en una plaza cercana al hotel donde se habría hospedado

viernes 5 de abril de 2019 - 1:49 pm

El empresario de la carne Alberto Samid dice estar en una estancia “con ocho tranqueras” ubicado en una “provincia peronista”, pero esa versión fue desacreditada hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó la versión de que el prófugo habría viajado al Caribe.

Alberto Samid tenía que comparecer el miércoles 3 de abril a la lectura del fallo de un juicio en su contra por asociación ilícita y evasión impositiva. El fiscal Gabriel Pérez Barberá había pedido una condena de seis años y medio contra el matarife, mientras que la AFIP -querellante en el juicio- también había exigido cárcel para el acusado.

Ayer se conocieron fotos del empresario abandonando el país y Belize Breaking News, uno de los principales diarios locales, se hizo eco de la noticia, titulando: “Entrepreneur argentino buscado por evasión de impuestos habría huido a Belice”.

Clarín informó que desde el periódico local Belize Breakin News le confiaron que vecinos llamaron para conocer si existía recompensa por parte de Interpol a cambio de brindar datos que faciliten su captura.

“No quiero meterme en problemas, pero ayer en Albert Street vi un turista igual al hombre de la foto. Estaba sentado en Battle Field Park”, confió al diario local una persona que pidió que resguarden su identidad.

Este es el parque donde dicen haberlo visto a Samid

Y agregó detalles sobre el aspecto del hombre parecido a Samid: “Tenía una gorra verde, como las que usan los camioneros, pantalones cortes color beige, y una camisa blanca y lentes de sol”.

Lo curioso es que la plaza donde dice haberlo visto coincide con el hotel donde, según TN, se hospedaría el matarife. Según publico el sitio TN.com.ar, en base a fuentes oficiales, Samid se habría alojado en el Radisson Fort George Hotel and Marina, cuyas habitaciones cuestan más de 5000 pesos la noche.

COMENTARIOS