Aplicaciones Móviles

Atención: Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en algunos teléfonos a fines de abril

La medida afecta a celulares con sistema operativo Windows Phone, que se encuentra cada vez más obsoleto en relación a iOS y Android

viernes 5 de abril de 2019 - 11:46 am

Windows Phone está muy cerca del abismo. Es que Microsoft dejó de prestarle interés y su sistema operativo para celulares quedó cada vez más obsoleto en relación a iOS y Android.

Es por ello que Facebook anunció que sus aplicaciones dejarán de funcionar en equipos con Windows Phone. Ello incluye la red social “madre” de Mark Zuckerberg, así como también FB Messenger e Instagram. La compañía de Palo Alto confirmó que el deadline está fijado para el 30 de abril.

Los pocos en el mundo que aún usan teléfonos con Windows Phone podrán seguir en esos servicios ingresando a través del navegador, y ya no a través de las apps de esas redes sociales. Sin dudas es menos práctico.

Siguiendo a Engadget, Facebook, Instagram y FB Messenger aparecen al tope en el ranking de descargas en la tienda de Microsoft, aunque no se sabe a cuántos usuarios activos afectará esta medida. La última versión de aquel sistema operativo, Windows 10 Mobile, dejará de tener soporte oficial en diciembre de este año, por lo que la decisión de Facebook estaba al caer.

COMENTARIOS