Cotización del Dólar

Pese a un mejor clima global, la inestabilidad local hizo saltar al dólar: cerró a 44,90

Pese a versiones de un posible acuerdo entre Estados Unidos y China, que fortalece monedas del mundo, en Argentina la divisa norteamericana subió 50 centavos

viernes 5 de abril de 2019 - 11:03 am

El dólar subió 50 centavos este viernes, y se ubicó a $ 44,90 sobre el cierre, según el promedio del Banco Nación. Esta suba de la divisa se da en contraposición con el fortalecimiento de monedas del mundo debido a rumores sobre un posible acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China. Por ejemplo, el peso chileno se negociaba al alza, a pesar de que el precio del cobre, su principal exportación, bajaba.

Otro panorama se vive en Argentina, donde el riesgo país volvió a acercase a los 800 puntos. El jueves, cerró en 767 puntos, con una suba intradiaria de 14 unidades. El precio del Bonar 2020, un bono argentino que vence el 8 de abril y será el primer desafío financiero no del Gobierno que gane las elecciones, se derrumbó luego de que pagara un tramo de intereses.

En ese contexto, el directorio del FMI se reunirá este mediodía en Washington para aprobar el cuarto desembolso a la Argentina correspondiente al préstamo stand by. Serán 10.800 millones de dólares, que el Gobierno espera se depositen la semana próxima para salir al vender a partir del 15, con operaciones de 60 millones de dólares por día.

COMENTARIOS