Economía

El Banco Mundial admitió que “el ajuste está cobrando un alto precio”

También se hizo mención a las reformas necesarias para impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo en el país

viernes 5 de abril de 2019 - 9:15 am

Novedades claves en materia de finanzas. El Banco Mundial, en un informe difundido desde Washington, admitió que el volumen de deuda de la Argentina compromete el nivel de actividad, aunque diferenció entre la deuda en dólares y la deuda en moneda local.

El economista jefe del BM para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, afirmó que “si la Argentina cumple con el FMI no tendrá inconvenientes en pagar la deuda externa en dólares” y por lo tanto el crecimiento no estaría afectado.

Sin embargo respecto de la “deuda en pesos” consideró un escenario “más complicado”, ya que “depende de la confianza de los inversores, y el Banco Central debe intervenir subiendo la tasa de interés” para estabilizar la situación “y esto afecta el crecimiento del PBI”, explicó, durante las conferencia de prensa.

En cuanto a la banda cambiaria y las imposiciones del FMI al respecto, dijo que “estos son temas delicados” y se distanció de la posición del Fondo al señalar que su “posición en general, es que el Banco Central se reserva el derecho de intervenir para apaciguar fluctuaciones monetarias”.

COMENTARIOS