Elecciones 2019

Qué candidato presidencial tiene más imagen positiva que negativa

Así lo revela la última entrega del Monitor del Humor Social y Político de D’Alessio Irol/Berensztein, que demuestra el escepticismo general de la sociedad

viernes 5 de abril de 2019 - 7:30 am

Los políticos sufren el desgaste de imagen ante un electorado que observa la escena nacional con escepticismo.

Mientras la imagen positiva del presidente Mauricio Macri continúa en baja y la de su principal rival electoral, Cristina Kirchner, tampoco repunta, aparece la figura de María Eugenia Vidal al tope de las preferencias de la gente.

Así lo revela la última entrega del Monitor del Humor Social y Político realizada por D’Alessio Irol/Berensztein, donde se destaca que la crisis económica que atraviesa el país, caracterizada por la permanente suba de precios y el deterioro de la actividad, domina las preocupaciones de una sociedad que evalúa de manera negativa el presente, mira mayoritariamente con pesimismo el futuro y recela de la clase política.

El estudio, que relevó durante el mes pasado la opinión de 1180 adultos en todo el país, destacó que mientras un 93% de los encuestados considera a la inflación como la principal preocupación social, un 78% señala a la incertidumbre sobre la situación económica, un 63% apunta a la inseguridad y un 51% enciende la luz de alerta sobre la falta de “propuestas realizables para lograr el crecimiento económico”.

Quien sigue destacándose en cuanto a imagen es la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien tiene imagen positiva (47%), que es muy similar a la negativa (48%).

Y le sigue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien desde que irrumpió en la escena pública como candidato presidencial su figura ha descendido en la consideración nueve puntos. Ahora tiene 41% de imagen positiva y 40% de negativa.

De todos modos, tiene a su favor que cuenta con un 19% de desconocimiento en el que puede trabajar para tratar de mejorar.

Por su parte, si bien Sergio Massa sube algunos puntos, aún se ubica con un 12% de imagen positiva, lo que no le alcanza para posicionarse entre los preferidos del electorado.

Quienes sí cuentan con cierta preferencia de los encuestados son los ex ministros de Economía Axel Kicillof (39%) y Martín Lousteau (37%) quienes son de los opositores más valorados.

COMENTARIOS