Declaraciones

Ricardo Darín: “El cine latinoamericano es mucho más nutritivo que Hollywood”

El reconocido actor hizo una profunda reflexión durante el Festival Internacional de Cine de Panamá

viernes 5 de abril de 2019 - 5:42 am

Ricardo Darín aseguró durante el Festival Internacional de Cine de Panamá que las películas de América Latina son mucho más “nutritivas” y “valiosas”, por las historias que cuentan, que las grandes producciones de Hollywood.

“Nuestras historias, en muchos casos, son muchísimo más valiosas y mucho más nutritivas que muchas de las otras que vienen de la mano de presupuestos faraónicos”, reflexionó el reconocido actor argentino en conferencia de prensa.

A modo de ejemplo, el artista de 62 años citó un gran número de largometrajes latinoamericanos comprados por grandes productoras de Estados Unidos para hacer “remakes”.

“A mí no se me ocurriría intentar comprar los derechos de ‘Taxi Driver’ para hacer la versión latina o comprar un Picasso para agregarle unas nuevas pinceladas”, enfatizó.

Más allá de esto, Darín calificó como “innegable” la dificultad que tienen las producciones de Latinoamérica para competir con el cine del país norteamericano, por una cuestión cultural y por los enormes presupuestos en publicidad.

“Hay una sensación atmosférica de que lo que está faltando (en Hollywood) son historias de carne y hueso, de los seres humanos, de sacrificios, de las cosas que nos hacen reír, las que nos producen angustias, es decir, de la vida misma”, explicó.

“A mí lo único que me conmueve son las historias, vengan de donde vengan, que nos lleguen al corazón y que nos ayuden a entender que la vida puede ser mejor o a reflexionar de las cosas que ya no deberíamos hacer o permitir que se hagan. Todos queremos que nos cuenten una historia que nos ayude, ya sea a superar el día o a mejorar nuestras vidas”, cerró Darín.

El filme “El amor menos pensado” (2018), en la que Darín es actor y productor, fue la encargada de abrir este certamen de cine que se celebra hasta el 10 de abril.

COMENTARIOS