Internas en Cambiemos

Congreso: enojo en Cambiemos contra Emilio Monzó

Creen que ayudó a la oposición a sesionar. El presidente de la Cámara de Diputados demoró el inicio y frenó un intento por levantarla

viernes 5 de abril de 2019 - 5:22 am

Tensión en el frente Cambiemos por el accionar de Emilio Monzó. El protagonista se vistió de virtual aliado de la oposición para que la Cámara de Diputados tenga su primera sesión del año, con un temario de 78 proyectos elegidos por el PJ, el kirchnerismo y el massismo, todos incómodos para el oficialismo.

Mauricio Macri y Marcos Peña prefieren que los recintos estén vacíos durante el año electoral y Monzó, para cumplir, ignoró los reclamos de la oposición para abrir el de Diputados, pero no consiguió evitar un pedido de sesión especial.

Sólo podía frustrarse si no había quórum y así parecía suceder: pasada media hora había 127 bancas ocupadas, dos menos que las necesarias para comenzar. El excéntrico salteño Alfredo Olmedo, aliado en los papeles de Cambiemos, levantó la mano para pedir la palabra y finalizar la sesión, pero Monzó lo ignoró.

Según detalla La Política Online, el funcionario le dio diez minutos de plazo a la oposición para llegar al número, lo suficiente para que Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade abandonaran la bicameral de inteligencia, cruzaran la plaza de los Dos Congreso y ocuparan sus bancas.

No fue la última contribución a la causa opositora: iniciada la sesión, detuvo una maniobra de sus pares para levantarla por falta de quórum y se ganó la rabia de los macristas de paladar negro, que caminaban incrédulos por el recinto.

COMENTARIOS