La Liga

La joya de 16 años que el Barcelona blindó por 100 millones de euros

Se trata de un volante central de las Inferiores del Barcelona, que nació en Guinea y este jueves el club anunció que le puso una millonaria cifra a su pase

jueves 4 de abril de 2019 - 5:14 pm

En las últimas horas, se dio una renovación récord en el Barcelona, sorprendente tanto por la edad del futbolista como por la cláusula de rescisión que se ha pactado. Se trata de Moriba Kourouma, nació en Guinea y el pasado 19 de enero cumplió apenas 16 años. Este jueves, el joven de las juveniles blaugrana firmó un contrato con una cláusula de salida de 100 millones de euros.

Ilaix (su apodo) es conocido como el nuevo Paul Pogba y era codiciado por buena parte de los clubes europeos más potentes de Europa, entre ellos el Manchester City, el Chelsea y la Juventus. Una vez cumplidos los 16 años, el club azulgrana podía negociar ya el primer contrato profesional del jugador, y aprovechó para blindarlo.

Desde los siete años está en La Masia, la cantera del Barcelona y realizó todo el proceso formativo desde las categorías más bajas hasta los Cadetes del club. Es volante central con mucha resistencia física, buen manejo de pelota, precisión en los pases y una pegada formidable. ¿Una carta de presentación? Este golazo al Real Madrid desde mitad de cancha:

COMENTARIOS