Política

Macri dio de baja el “Plan V”: “Vidal tiene que ser candidata a gobernadora”

El Presidente decidió terminar con las especulaciones sobre el futuro político de la jefa provincial y ratificó su gestión: "Se que les está costando llegar a fin de mes, pero estamos en el camino correcto"

jueves 4 de abril de 2019 - 3:24 pm

Este jueves Mauricio Macri decidió terminar él mismo con las especulaciones sobre una supuesta candidatura de María Eugenia Vidal a la presidencia por Cambiemos. Luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijera ayer que “el candidato a presidente de Cambiemos es Mauricio Macri”, el Presidente hizo lo propia para evitar más especulaciones. “Vidal tiene que ser candidata a gobernadora”, dijo.

El anuncio fue durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, donde el primer mandatario habló de su candidatura y también sobre un posible vice. Fue en este último punto donde entró la figura de Vidal y la consulta sobre la relación con el radicalismo. “Vidal es tan buena que la queremos poner en todos lados, pero ella tiene que ser candidata a gobernadora”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Macri volvió a ratificar el rumbo económico de su gobierno. En el mismo sentido que sus últimas declaraciones, el jefe de Estado dijo entender las dificultades económicas de los argentinos, aunque ratificó la senda de su gestión. “Se que les está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino. Las soluciones mágicas ya fracasaron una y otra vez”, aseguró.

En este sentido amplió: “Estamos en el camino correcto, ponemos como objetivo que las cosas funcionen a largo plazo y no que sea un parche a corto plazo”. Además Macri volvió a hacer mención a la “herencia” y apuntó contra la anterior gestión, a la cual calificó como “populista y demagógica”.

“La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando los años de la hiperinflación, fue 62,5%. Eso significa que repetimos los mismos errores hace 80 años. Basta de hacer lo mismo. Somos el país del mundo, después de Sudáfrica, que menos creció en los últimos años”, remarcó.

COMENTARIOS