Política

Facundo Moyano calificó al paro como “histórico” y rechazó los piquetes

El joven diputado, e hijo del líder de la CGT calificó de "histórico" al paro del jueves pero fue cauto. A su vez, criticó a los partidos de izquierda por los cortes afirmando que lo hacen para "las cámaras"

viernes 11 de abril de 2014 - 1:02 am

El diputado nacional Facundo Moyano calificó al paro de hoy como “histórico”, expresó su rechazo a los piquetes llevados a cabo por sectores de izquierda y consideró que el gobierno podría acceder a algunos de los reclamos planteados por el sindicalismo.

El legislador, hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, sostuvo que para lanzar un nuevo paro nacional “hay que esperar” para saber “cuáles son los resultados” del realizado hoy.

“Creemos que hay algunas señales de que el gobierno va a rever temas como el mínimo no imponible” del impuesto a las ganancias, señaló cuando, en Canal 26, se le preguntó sobre el posible lanzamiento de una nueva medida, como había adelantado días pasados el jefe cegetista. [pullquote position=”right”]Facundo Moyano calificó al paro como “histórico” y rechazó los piquetes[/pullquote]

El diputado Moyano, titular del gremio de peajes, destacó como uno de los motivos centrales del paro nacional de hoy el rechazo al ajuste.

“Si las negociaciones (paritarias) están por debajo de la inflación, es ajuste”, explicó, y actualmente “la expectativa inflacionaria es del 35 por ciento” anual, por lo tanto “los gremios que están negociando por debajo del 30 por ciento” están accediendo a reducir el poder adquisitivo. Asimismo, consideró que hoy fue “un día histórico” por los altos niveles de adhesión al paro.

Por otra parte, Moyano rechazó los cortes de rutas y accesos a ciudades que llevaron a cabo sectores de izquierda porque “sirvió para desviar” la atención del objetivo de la huelga.

Además, “no compartimos esa metodología” porque mientras la huelga está amparada por el artículo 14 bis de la Constitución, “no es un derecho cortar una ruta”, puntualizó.

Los partidos de izquierda que llevaron a cabo los cortes de tránsito lo hicieron para mostrarse ante “las cámaras” de televisión, criticó.

Finalmente, definió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como “un gran político” y dijo que comparte “muchas cosas” con él; en cambio, cuando se le pidió una opinión sobre el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, aliado a su padre, manifestó: “No tengo nada que opinar, no tengo ningún tipo de relación”.

COMENTARIOS