Sociedad

Se termina el juego: Sacoa fue intervenida por la AFIP y estallan las redes

La conocida empresa de juegos posee una deuda impositiva de 47 millones de pesos, además de irregularidades en las cargas sociales de sus empleados

jueves 4 de abril de 2019 - 2:51 pm

La Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) intervino hoy la cadena de juegos Sacoa por una deuda impositiva de aproximadamente $47 millones, según informaron fuentes judiciales.  La AFIP sospecha que la compañía habría creado un entramado de sociedades para seguir operando, transfiriendo la mitad de sus empleados de una empresa a la otra, pudiendo así eludir el pago de impuestos.

De esta manera, el organismo oficial solicitó a la Justicia que se designe un interventor para que incaute un porcentaje de las ventas obtenidas en un local de la empresa que opera en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, se depositará ese dinero en una cuenta judicial hasta lograr el pago total de lo adeudado, que además de cargas impositivas incluye cargas sociales.

La cadena de juegos fue furor en la década de los ’90, pero en la actualidad cuenta apenas con 16 locales en todo el país.

A pesar de ser este un reducido número en comparación a décadas anteriores, los usuarios de las redes sociales manifestaron su sorpresa ante la existencia y persistencia de este centro de juegos que muchos disfrutaron en su infancia:

 

COMENTARIOS