Sociedad

Rosario: encuentran restos de animales faenados que podrían ser de perros

Organizaciones en contra del maltrato animal ya se organizaron para reclamar por la investigación del caso; la Justicia aún no pudo dar con los restos

jueves 4 de abril de 2019 - 2:16 pm

El martes pasado en la calle Santa Fe al 4900, ciudad de Rosario, una vecina denunció haber encontrado restos de animales despellejados en un contenedor de basura. Investigan si se trata de perros.

“Estaban deshuesados prolijamente, como lo hacen con los pollos” explicó una señora a Telefé Rosario. Entre la gente del barrio crece el rumor de que podría tratarse de perros, cuya carne estaría destinada a la comercialización por frigoríficos. Algunos aseguraron que habría cerca de 30 cabezas, de las que algunas parecían ser de galgos.

La fiscalía solicitó la incautación de los restos, pero la policía local informó que éstos ya no se encontraban en el contenedor ni fueron hallados en el relleno sanitario, imposibilitando la corroboración de su procedencia.

El Ministerio Público de la Acusación solicitó que se haga presente la persona que dice haber encontrado los restos para dar una declaración formal, ya que tampoco parece haber denuncias de otros vecinos sobre una desaparición masiva de animales.

Diversas organizaciones contra el maltrato animal ya se organizaron para reunirse este jueves y presentarse ante la Justicia a modo de reclamo por el cumplimiento de la ley 14.346, la cual prevé prisión por quince días o hasta un año contra quien hiciera  “infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales”.

COMENTARIOS