Copa América 2020

Fuerte polémica por las posibles cinco sedes de Argentina para la Copa América 2020

La semana que viene en Brasil habrá una reunión entre los dirigentes sudamericanos para determinar cuestiones respecto del certamen continental

jueves 4 de abril de 2019 - 1:39 pm

En vísperas a la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio de este año, los distintos dirigentes de las asociaciones sudamericanas tendrán una reunión en Río de Janeiro la próxima semana.

Allí además podrían quedar definidos los países encargados de organizar el certamen continental que se disputará el año que viene, en 2020. Argentina y Colombia, son dos de los candidatos que pican en punta para llevarla a cabo de manera conjunta.

En caso de que esto se confirme, la Asociación del Fútbol Argentino tendría en mente proponer cinco estadios como sedes del torneo, los cuales serán revisados y supervisados por la Conmebol.

Sin embargo, se generó una fuerte polémica respecto de las canchas que se eligieron ya que no figura el Estadio Monumental y tampoco el Estadio Único Ciudad de La Plata.

El Antonio Vespucio Liberti, propiedad del club River Plate, siempre fue la casa que albergó a la Selección Argentina a lo largo de su historia. Sin ir más lejos ahí se jugó la final del Mundial 1978, que significó la primera conquista nacional en copas del mundo.

Por el otro lado, el escenario de la capital de la Provincia de Buenos Aires es uno de los más modernos que existen en la actualidad luego de la remodelación que le hicieron para la Copa América de 2011.

En definitiva, los estadios que serán elegidos son La Bombonera de Boca Juniors (Alberto J. Armando), el Cilindro de Racing Club (Juan Domingo Perón), el Islas Malvinas de Mendoza, el Estadio Único de Santiago del Estero y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

COMENTARIOS