Elecciones 2019

Lavagna se desmarca de Massa y lanza su propio sello electoral: “Tengo un proyecto distinto”

Consultado por el lanzamiento a candidato presidencial del líder de Frente Renovador, Lavagna dijo: "Yo tengo un proyecto distinto, porque para mí se trata de juntar voluntades más allá de un partido político. Quiero formar consensos para gobernar"

jueves 4 de abril de 2019 - 1:11 pm

El ex ministro de Economía y potencial candidato presidencial Roberto Lavagna se desmarcó del tigrense Sergio Massa y lanzó su propio sello electoral para competir en las próximas elecciones.

Consultado por el lanzamiento a candidato presidencial del líder de Frente Renovador, Lavagna dijo: “Yo tengo un proyecto distinto, porque para mí se trata de juntar voluntades más allá de un partido político. Quiero formar consensos para gobernar”.

Y aclaró: “Hay que salir de la grieta y para eso hay que tomar distancia de los dos extremos y juntar hacia un centro progresista la mayor cantidad de voluntades posibles”.

“Cuando veamos si están dadas las condiciones lo vamos a decir en conjunto, más allá del papel que le toque a cada uno, quienes estemos dispuestos a este ‘Consenso 19’ para arrancar el año 2020”, señaló esta mañana el economista en diálogo con radio Continental.

Sobre el electorado al que apunta, el ex ministro comentó: “Hay una parte de la sociedad que siente que no está contenta con el pasado ni con el presente, y que mira un futuro que hay que construir de manera distinta. Por lo que no se trata simplemente de ganar una elección se trata de crear las condiciones de un país que lleva muchos años estancado”.

Además, evaluó el perfil político que rodeará al candidato ganador: “Nadie va a tener mayoría en las cámaras, las limitaciones para gobernar van a ser las mismas que en 2015 y mucho más. La idea es ver cómo juntar voluntades parte del justicialismo, radicalismo, socialismo, algunas formaciones provinciales, sindicatos, empresarios y gente de la sociedad civil”.

En la entrevista radial, ahondó: “La demanda está, el tema es si somos capaces de construir que pueda satisfacer esa demanda. Eso está en proceso de verse. La decisión no es solo personal, es en conjunto. Porque no se trata simplemente de ganar una elección, sino de poder después seguir gobernando”, destacó.

También aseguró que el próximo gobierno será de “transición”: “Acá no hay nadie que vaya a tener todo el poder, será un gobierno de transición que abrirá la puerta para dar inicio un período distinto. Si somos capaces de lograrlo o no, eso está por verse”.

COMENTARIOS