Política

Diputados: la oposición logró quórum y busca frenar Ganancias para jubilados y suba de tarifas

La oposición consiguió el número necesario para avanzar en la eliminación del impuesto a las ganancias a jubilados y limitar el aumento de tarifas

jueves 4 de abril de 2019 - 12:29 pm

La oposición en la Cámara de Diputados consiguió reunir quórum para realizar una sesión especial donde se debatirán proyectos para eliminar el impuesto a las ganancias para jubilados, declarado anticonstitucional por la Corte Suprema, y además limitar el aumento de servicios públicos.

La convocatoria fue impulsada por los bloques opositores del Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner. Esta sesión coincide con una masiva movilización de organizaciones sindicales contra la política del Gobierno.

Si bien se logró el quórum, será complejo que la oposición pueda reunir los votos necesarios para saltearse las comisiones.

Hay 78 proyectos, en su mayoría vinculados al tema de las tarifas, entre los que se encuentra una iniciativa para declarar la emergencia tarifaria de servicios públicos en todo el país; hay un proyecto que crea el Boleto Escolar Gratuito, con tarifa reducida para estudiantes y docentes, así como otro busca declarar la emergencia pública por violencia de género en todo el país.

También, buscarán debatir la modificación de la ley de Ganancias para eximir a los jubilados de ese tributo, en línea con el pedido realizado días atrás por la Corte Suprema para que el Congreso se expida en ese sentido y de esa manera tratarán de poner al oficialismo en una incómoda situación.

COMENTARIOS