Premier League

Los “pesos pesados” que no tendrá en cuenta Solskjaer para la próxima temporada

El director técnico de Manchester United entregó la nómina de futbolistas prescindibles de cara al mercado de pases venideros y sorprendió la aparición de varias estrellas

jueves 4 de abril de 2019 - 12:33 pm

Ole Gunnar Solskjaer llegó a Manchester United para reemplazar a José Mourinho de manera interina pero los buenos resultados obtenidos y la clasificación a los cuartos de final de Champions League, le valieron la confirmación en el cargo para la próxima temporada.

En consecuencia, el noruego ya trabaja pensando en lo que será el armado del plantel de cara al mercado de pases venidero y entregó a la dirigencia la nómina de futbolistas que no estarán entre sus planes a futuro. La misma cuenta con la presencia de nombres importantes, entre los que figuran varios sudamericanos.

Los jugadores en cuestión son Alexis Sánchez, Ander Herrera, Juan Mata, Matteo Darmian, Marcos Rojo, Fred y Antonio Valencia. Todos supieron ser claves en los esquemas de equipo que utilizaron los entrenadores anteriores.

El caso del delantero chileno es uno de los más complicados, ya que el club desembolsó una importante cantidad de dinero por su arribo y hasta dejó ir a Henrihk Mkhitaryan como pieza de cambio. Además, es el mejor pago del plantel y su contrato vence en el año 2022.

Si bien es una fija para el director técnico, Herrera no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y todo parece indicar que continuará su carrera en el París Saint-Germain. El español manifestó sus intenciones de cambiar de aire.

Por su parte, Mata no extenderá su vínculo y su futuro está lejos de la institución. El italiano Darmian nunca logró asentarse y también deberá buscarse otro destino.

El defensor argentino nunca rindió de la manera esperada luego de sus reiteradas lesiones y el cuerpo técnico no lo considera de la misma forma que hace un tiempo atrás. Valencia, quien supo ser emblema y capitán, tampoco seguirá en Old Trafford tras diez años ininterrumpidos.

COMENTARIOS