Judiciales

El abogado de Alberto Samid le reclamó públicamente que se presente ante la Justicia: “Es desconcertante”

El Rey de la Carne se encuentra prófugo, luego que el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 pidió su detención por presentarse en dos oportunidades a las audiencias del juicio que lo investiga por asociación ilícita y evasión impositiva

jueves 4 de abril de 2019 - 11:04 am

Mientras Alberto Samid está prófugo de la Justicia, que le dictó el miércoles una orden de detención en el marco de una causa que lo investiga por asociación ilícita y evasión impositiva, su abogado Vicente Dattoli se mostró sorprendido de la decisión del Rey de la carne y le reclamó públicamente que se presente.

El miércoles la Policía Federal allanó la casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía pero no encontró al empresario, quien había advertido momentos antes que no se entregaría ante la Justicia a pesar de la orden de detención expedida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1.

Dattoli se mostró “sorprendido” por la decisión del ex vicepresidente del Mercado Central y le reclamó a través de la televisión  “que se presente”. No obstante destacó  que “el Tribunal está actuando correctamente” en la causa por presunta evasión impositiva.

Tras las polémicas declaraciones de Alberto Samid, el letrado reconoció que “es desconcertante lo que ha pasado” y explicó que el empresario “no compareció, pero recién mañana (viernes 5 de abril), que tendría que estar a las 16:00, si no se presenta está prófugo”.

“Tiene tiempo hasta mañana para presentarse. Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él”, dijo el letrado en diálogo con TN.

Además, Dattoli se distanció de las críticas que realizó el empresario de la carne contra la Justicia: “No comparto lo que dijo Samid. El Tribunal está actuando correctamente”.

Samid es investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

 

COMENTARIOS