Tecnología

Corea del Sur, el primer país en ofrecer tecnología 5G

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, lanzaron el revolucionario servicio de red móvil dos días antes de la fecha prevista

jueves 4 de abril de 2019 - 9:50 am

Corea del Sur será el primer país con todo su territorio cubierto por la red de internet móvil 5G, una ventaja respecto al resto del mundo en esta nueva tecnología que debería revolucionar las telecomunicaciones.

La quinta generación de redes móviles debería permitir estar conectado en todas partes y todo el tiempo, haciendo posible el funcionamiento de los coches autónomos, servicios médicos a distancia o de la llamada ciudad inteligente.

Con uno de los índices de penetración de teléfonos inteligentes más altos del mundo, Corea del Sur compite con China, Estados Unidos y Japón para comercializar el 5G, con la esperanza de que la tecnología genere un gran avance e impulse el crecimiento económico.

Washington intenta convencer a sus aliados de no confiar el despliegue de la 5G a la compañía china Huawei, a la que acusa de espiar a los países occidentales a cuenta del gobierno de Pekín.

Corea del Sur, un país hiperconectado, es el primero en dar acceso a la 5G a todos sus habitantes a través de tres operadores: KT, SK Telecom y LG UPlus.

COMENTARIOS