Política

Superjueves en el Congreso: la oposición realiza sesión incómoda para Cambiemos

Juntarían al menos 133 diputados para comenzar la sesión especial, pero necesitarían más para poder aprobarlos. El 24 habría una segunda parte

jueves 4 de abril de 2019 - 8:45 am

La oposición en la Cámara de Diputados asegura ya tener garantizado el número para sesionar hoy con una agenda de proyectos incómoda para el gobierno, por lo que el oficialismo piensa una estrategia para neutralizar la convocatoria.

Fuentes parlamentarias sostienen que un punteo tentativo les da un total de 131 diputados sentados en sus bancas, es decir, un quórum muy ajustado que podría derrumbarse ante la eventualidad de ausencias de representantes del interior que aleguen compromisos en sus provincias.

La sesión especial, pedida en conjunto por Argentina Federal, Frente para la Victoria, Frente Renovador y otros bloques minoritarios, fue convocada para las 11.30 y tiene en el temario una batería de 78 proyectos que no cuentan con dictamen de comisión, y que por lo tanto requerirían de una mayoría de dos tercios para ser aprobados, número que la oposición está lejos de reunir.

El oficialismo cuestiona la legitimidad de la reunión poniendo el acento en que los proyectos que se intentan debatir no siguieron el camino institucional ordinario de tratamiento en comisión y firma de dictamen.

COMENTARIOS