Sociedad

Le practicaron un aborto legal a la nena de 11 años embarazada por su padrastro

La menor, que cursaba un embarazo de 19 semanas, se recupera en el hospital, contenida por un equipo de profesionales. El hecho sucedió en San Juan

jueves 4 de abril de 2019 - 8:30 am

Los médicos de una clínica de San Juan finalmente pudieron practicarle una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a la nena de 11 años violada por su padrastro.

“El Ministerio de Salud de San Juan, junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general, que a solicitud de las asesoras de menores y personas con discapacidad del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de San Juan, ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86 inciso 1 y 2 del Código Penal. Cabe destacar que las asesoras actúan en nombre y representación ejercicio y defensa de los intereses de la menor”, dice un comunicado oficial de la provincia.

Además, a través del mismo, se informó que “la práctica médica fue realizada favorablemente”, y que la menor se encuentra “en recuperación, y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, médicos) del referido nosocomio”.

La decisión se tomó luego de que la pequeña, que llevaba 19 semanas de gestación, declarara en Cámara Gesell. Los asesores legales del Ministerio Público Fiscal fueron los encargados de decidir sobre el futuro de la gestación.

Además, la asesora de Menores, Patricia Sierra, explicó que a la hora de practicarle la ILE “se tuvo en cuenta su voluntad y el diagnóstico médico”.

COMENTARIOS