Mundo

“Tengo 80 mil fotos secretas de Silvio Berlusconi y me gustaría que salieran a la luz”

El reportero gráfico Antonello Zappadu que retrató las fiestas en la residencia de verano del ex premier en Villa Certosa publica un libro y asegura que tiene un gran archivo resguardado en Colombia

jueves 4 de abril de 2019 - 8:00 am

Ni la oposición en el otro lado de la Cámara, ni sus procesos judiciales por fraude fiscal, ni haber sido expulsado literalmente del poder por sus aliados europeos.

Nada ha hecho tanto daño al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, como Antonello Zappadu, un desconocido fotógrafo sardo que durante años retrató el ecosistema de sexo y poder en Villa Certosa, la enorme mansión de recreo que Il Cavaliere tiene en Cerdeña.

Desde el 2007, Zappadu publicó tres grandes exclusivas que hicieron temblar al fundador de Forza Italia.

La primera, en la revista Oggi, lo retrataba con dos chicas sentadas en su falda mientras él les metía una mano en los pechos y la otra en la vagina.

La segunda, en el 2009, la vendió a El País, que publicó una imagen del expremier checo Mirek Topolánek, rodeado de chicas y desnudo.

La tercera fue dos años más tarde, en L’Espresso: Berlusconi entretenía a dos jovencísimas mujeres en Villa Certosa el mismo día en que los italianos votaban en referéndum sobre su inmunidad.

Esto es sólo una pequeña parte de todo el material que guarda en Colombia (donde vive desde hace unos años) porque está bloqueado por los órganos judiciales italianos.

“Tengo un archivo de 80.000 fotografías, y me gustaría que salieran a la luz”, avisa el fotógrafo, que acaba de publicar Vi presento Berluscolandia, un libro en que relata su experiencia. “Ahora que los procesos se están cerrando, quiero contar mi historia, porque me han llamado de todo y todo son mentiras”.

Zappadu se subió a la colina que domina Villa Certosa en el 2007 para fotografiar a Berlusconi y su entonces todavía esposa, Verónica Lario, porque había rumores de que estaban arreglando su crisis matrimonial. Pero en lugar de verlos paseando dándose la mano, encontró al ex premier manoseando a dos chicas.

“Imagina qué hubiese pasado en EE.UU. Sólo la sospecha de que existiesen estas fotografías hubiese hecho dimitir al presidente (opina). En Italia nada, es la leyenda del macho”. Hoy, a sus 82 años, Berlusconi se vuelve a presentar al Parlamento Europeo.

COMENTARIOS