Negocios

Qué grupo empresario compraría los medios de Cristóbal López

Propuso al juzgado que tramita los procesos concursales, gerenciar las radios Mega, ONE, Pop, el diario Ámbito Financiero y el portal Minutouno

jueves 4 de abril de 2019 - 7:30 am

Sorpresa en el mundo de los negocios. Un desconocido grupo empresario quiere quedarse con el control de alguno de los medios de comunicación de Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa.

Se trata del denominado Grupo Papyrus, que presentó ante el juzgado donde se tramitan los concursos preventivos de las radios del Grupo Indalo y del diario Ámbito Financiero una propuesta para gerenciar estas empresas periodísticas.

La nota, firmada por Carlos Maximiliano Rosales, presidente del Grupo Papyrus, le ofrece al juez Javier Cosentino pasar a controlar las sociedades DH COM S.A; Editorial Amfin; Sanpas S.A; Desarrollos Informáticos Digitales; Votionis; Imagen Digital y Nefir.

Estas empresas a su vez son propietarias de las emisoras FM Pop; ONE; Radio Mega; el diario Ámbito Financiero y los portales Ámbito Web y Minutouno.com. Solamente quedan fuera de la propuesta del Grupo Papyrus el canal de noticias por cable C5N y la radio AM 710.

En su presentación, el dueño de este ignoto grupo justifica su oferta “habiendo tomado conocimiento del estado delicado, de la situación económica y financiera de la fallida”.

COMENTARIOS