River Plate

Alan Schlenker: “Un dirigente oficialista le baja entradas a la barra”

El protagonista contó que en los tiempos en los que lideraba la tribuna del club de Núñez se juntaba a comer asados con Marcelo Gallardo y Ramón Díaz

jueves 4 de abril de 2019 - 6:27 am

La interna de la barra brava de River estalló en 2007 y tuvo como saldo la muerte de Gonzalo Acro, mano derecha de Adrián Rousseau, jefe de una facción de Los Borrachos del Tablón.

Uno de los condenados en 2011 por este crimen fue Alan Schlenker, exjefe de la barra de River, que cumple prisión perpetua junto a su hermano como “instigadores” del homicidio de Acro.

Y desde la cárcel, realizó una fuerte denuncia: “Hay un dirigente oficialista que le baja las entradas a la barra, como pasó en la previa a la final de la Copa Libertadores”.

“Hoy a la barra de River la manejan Matías Goñi, Caverna Godoy y Adrián Rousseau, desde afuera. Son unos caraduras. Llegaron a la barra de River para ganar plata, metiendo presa a gente inocente”, expresó en diálogo con Código de Barras, por Radio Zonica.

En un allanamiento realizado en el Estadio Monumental encontraron una oficina oculta con una máquina que imprime entradas paralelas.

“Yo comía asados con Ramón Díaz y con Gallardo y estos tipos le pusieron una bandera en la que lo trataban de ortiva y golpista”, agregó Alan Schlenker.

Afirmó que está preso por haber “enfrentado a la peor mafia de River, la de José María Aguilar y Mario Israel” y dijo que su próximo objetivo es ser dirigente del club: “Toda mi vida me preparé para eso, a la popular no iría más; ya es una etapa pasada de mi vida”.

“De los entrecruzamientos telefónicos surge que Oveja Pintos, Colo Luna y alguno más, que se sabe que eran motochorros, estaban esa misma mañana en el centro, probablemente haciendo salideras bancarias. ¿Si acuchillaban a un jubilado me iban a acusar a mi?”, se descargó.

Describió la Unidad 6 de Rawson como “un campo de concentración” y sentenció: “Hay drogas y armas. No se brinda ningún tipo de rehabilitación. La gente sale resentida por el trato degradante e inhumano”.

COMENTARIOS