Economía

Dujovne y el dólar: “Lo peor de la crisis ya pasó”

El ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno no prevé rediscutir el esquema con el FMI. Defendió el plan para contener a la divisa estadounidense

jueves 4 de abril de 2019 - 5:31 am

Luego de la suba del dólar en los últimos días de marzo, que llevó a la moneda a valer $44, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo en A dos voces (TN) que “lo peor de la crisis ya pasó”.

En un año que estará marcado por las elecciones, el funcionario destacó que debe darse “una discusión sobre futuro o pasado, qué economía queremos tener los argentinos por mucho tiempo”.

“No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer”, insistió.

Además, el ministro remarcó que “lo peor de la crisis quedó atrás”, pero reconoció que al país le “cuesta vivir con un tipo de cambio flotante”.

“Hemos pasado por distintos momentos. Algunos mejores, algunos muy difíciles. El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande”, repasó, en cuanto a la gestión de Mauricio Macri.

COMENTARIOS