NBA

Stephen Curry reveló el secreto con el que mejoró sus tiros de tres

El base de los Golden State Warriors, considerado uno de los mejores tiradores de la historia, contó el motivo que lo ayudó a estar más preciso en los últimos partidos

miércoles 3 de abril de 2019 - 8:55 pm

Stephen Curry es considerado uno de los mejores tiradores de triples en la historia de la NBA y los números no mienten: en porcentaje de conversiones y partidos jugados, es el que lidera la tabla de estadísticas con comodidad.

En consecuencia, durante los últimos compromisos elevó su promedio de tiros anotados y reveló el secreto que lo hizo evolucionar: “Empecé a usar lentes de contacto“, dijo a la revista The Athletic.

El base de los Golden State comenzó a notar problemas en la vista desde marzo pasado, justo en el momento que su nivel de lanzamientos disminuyó. A partir de ahí volvió a tener su precisión habitual y lo dejó bien en claro ya que en ocho partidos consecutivos lleva al menos cinco triples anotados.

Además, su porcentaje en dichos cotejos es de 49% cuando en el resto de su carrera la cifra es de 43,6%. “Es como agregarle un rifle a un rifle“, lamentó en sus redes sociales Kyle Kuzma, jugador de Los Ángeles Lakers.

El MVP de las temporadas regulares de 2015 y 2016 sufre desde nacimiento lo que se conoce como queratocono, enfermedad que deforma la córnea y provoca que la visión se torne borrosa.

Siento como si todo el mundo se hubiera abierto hacia mí“, reconoció Curry. Por lo pronto, sus compañeros disfrutan de esta mejorada versión, que esperan dé sus frutos de cara a los play-offs, donde los Warriors buscarán el tricampeonato.

COMENTARIOS