Política

Qué dijo Samid sobre la orden de detención: “Prefiero ser un prófugo…”

El Tribunal Oral en lo Penal y Económico 1 ordenó la detención del empresario por no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse este miércoles en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión

miércoles 3 de abril de 2019 - 7:09 pm

Tras descubrir que sobre él pesa una orden de detención por no presentarse a una audiencia judicial, Alberto Samid rompió el silencio: “No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado político que un preso político”, lanzó, exaltado, al tiempo que aseguró que el fiscal Gabriel Pérez Barberá le pidió una coima de 1.800.000 dólares para liberarlo de la acusación de asociación ilícita y evasión de impuestos.

Sobre este chantaje contó: “Lo denuncié (públicamente) hace dos semanas, me llamaron en un juzgado por una causa que estaba cerrada. Al tercer día el fiscal me pidió USD 1,8 millones, me da tres días para que junte el dinero. Lo denuncié públicamente, nadie se hizo eco, y ahora saltan que me van a buscar. No tengo la plata, y si la tuviera no la voy a poner”.

“Estos tipos me quieren ir a hacer tomar agua podrida en Ezeiza, como están haciendo los muchachos. A los 71 años no voy a ir a tomar agua podrida. Si me agarran, mala suerte”, agregó.

Samid criticó a los jueces y fiscales federales: “Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py. Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios”.

En esa línea, Samid dio detalles del supuesto pedido de coima: “A cinco metros del fiscal estaban los jueces y a diez metros había dos policías. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, le pregunté al fiscal, que me dijo ‘esto es un pacto de caballeros, ponga USD 1,8 millones y se arregla todo’. Junte la plata y hablamos. Fue todo de 30 segundos, muy rápido. Se tomó tres días de vacaciones durante el juicio, y cuando volvió, me mandé a mudar. Yo la plata esa no la tengo, y si la tengo no la voy a poner”.

“Hace seis meses Chiche Gelblung me dijo ‘vos estás en una lista, ¿sabés que vas a ir preso?’. Después lo dijo Mauro Viale, que iba a ir preso en marzo. ¿Cómo sabían eso? Es una cosa de locos”, aseguró Samid. “Yo tengo 71 años, si me meten seis meses en cana, salgo con 90 años, ¿quién me la paga? Aunque después me pidan perdón. Ni un minuto puedo estar preso, tomo pastillas, soy un tipo grande”, explicó.

Por otro lado, advirtió: “¿Cómo me voy a entregar en Comodoro Py?. Todos los jueces federales cobran un sobre del gobierno nacional de turno, diez veces el sueldo que cobran. Son empleados del gobierno de turno. Voy a ir a esta justicia a entregarme? Y los fiscales, que saben cómo es, aprietan a todo el mundo porque a los jueces los tienen agarrados de las bolas. Yo se perfectamente cómo era la causa”.

COMENTARIOS