Seguinos en nuestras redes

Economía

El Banco Ciudad lanza nuevas líneas de crédito para las PyMEs: ¿cómo son?

El crédito tiene una de las tasas de interés más bajas del mercado: su objetivo es financiar la recomposición del Capital de Trabajo, potenciar las exportaciones, y estimular y facilitar los Proyectos de Inversión

El Banco Ciudad lanza nuevas líneas de crédito para el sector productivo, específicamente para las PyMEs, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado. La entidad está trabajando en tres ejes estratégicos para acompañar a este segmento, financiando la recomposición del Capital de Trabajo, potenciando las exportaciones, y estimulando y facilitando los Proyectos de Inversión. Esta atractiva oferta alcanza las líneas de Descuento de Cheques, préstamos para Bienes de Capital y Capital de Trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en CABA (por ejemplo, tecnología, audiovisual, industria farmacéutica, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo, entre otros), créditos para exportar y una propuesta a medida para mujeres emprendedoras.

En la mañana de hoy, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y al ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, en la visita a la fábrica de la empresa Ruibal, en Villa Soldati. Esta empresa PyME familiar fabrica y comercializa más de 140 juegos de mesa, entre ellos, el TEG, Carrera de Mente y el Uno.

En el marco de esta visita, el Banco Ciudad anunció sus líneas de crédito con tasa subsidiada para PyMEs; y el Ministerio Economía y Finanzas, las medidas de alivio fiscal implementadas para este segmento del entramado productivo.

Durante la recorrida, Felipe Miguel expresó: “Hoy damos un paso más con medidas impositivas para que las PyMEs paguen menos impuestos y con más crédito del Banco Ciudad para que crezcan y generen más empleo, y con más beneficios a la hora de abrir una PyME para que en la Ciudad de Buenos Aires haya cada vez más empresas“. Y agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires el trabajo es PyME, de cada 10 trabajadores 7 trabajan en una PyME, y nosotros queremos acompañar el desarrollo porque el trabajo también es el progreso, es la forma que tenemos de desarrollarnos, de crecer, de tener un mejor futuro”.

A su turno, Martín Mura recordó el paquete de medidas que el Gobierno porteño adoptó para el sector, mencionando en primer lugar la eliminación del Sircreb de “todas aquellas PyMEs y contribuyentes con una facturación menor a 15 millones de pesos, que durante los próximos seis meses van a estar fuera de las retenciones”. Luego, destacó que “estamos abriendo un plan de facilidades de pago para todas aquellas PyMEs a las que se les hayan caído los planes a los que estaban inscriptas” y que ahora “pueden inscribirse hasta el 30 de junio de este año”. Por último, señaló que a partir de ahora hemos establecido que todas las empresas que facturen menos de 2.145.000 pesos por año y tengan dos empleados en blanco, durante el primer año no van a pagar ingresos brutos y en el segundo año van a pagar solamente el 50%”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente al sector productivo, haciendo foco en emprendedores, y pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos plantean para el banco”.

Las nuevas líneas de crédito que está lanzando el Banco Ciudad para PyMEs alcanzan las siguientes ofertas:

  •  Descuento de cheques: el Banco Ciudad redujo sus tasas del 35% al 25% para la cartera general de PyMEs, y ahora las lleva al 24% para empresas de CABA, a 120 días,ofreciendo la mejor tasa del mercado para esta operatoria.
  • Ciudad Productiva: la entidad relanza esta línea de crédito para Capital de Trabajo y Bienes de Capital, a 24 y 48 meses respectivamente, con una tasa fija del 43% TNA, que se ubica 15 puntos por debajo de las tasas de mercado.
  • Línea para sectores productivos: para potenciar distintas actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, más allá de los polos o distritos específicos que se han establecido. Alcanza sectores como: tecnología, audiovisual, farmacéutica, diseño, arte, logística, deporte, gastronomía, actividad hotelera y turismo, entre otros; con tasas muy competitivas con relación al mercado, del 43% y plazos hasta 72 meses.
  • Créditos para Comercio Exterior: se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación, quedando para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires en3,5% TNA, fija, a un plazo de un año.
  • Préstamos para Mujeres Emprendedoras: con actividad formal e informal, créditos tanto a sola firma como con aval de SGR (en esta última opción se reduce la tasa a 42% TNA), complementados con un programa de capacitación a medida brindado por el Instituto PyME del Banco Ciudad.

Estas líneas se suman a los Programas que realizó el Banco Ciudad durante todo el 2018, cumpliendo un rol anti cíclico, instrumentando iniciativas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diseñadas conjuntamente con el Ministerio de Economía porteño. Durante el año pasado, la entidad brindó más de $ 8.500 millones en financiamiento con préstamos con tasas subsidiadas, alcanzando a más de 1.200 PyMEs.

Toda la información sobre los productos y servicios para PyMEs pueden consultarse en la página web del Ciudad: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/pymes

Economía

Pánico en los mercados financieros por la fuerte caída del Bitcoin

La inflación en Estados Unidos, el crecimiento del desempleo y la propagación de la variante Ómicron están haciendo estragos en el mundo cripto y el Bitcoin llegó a caer hasta un 20% esta madrugada

En el transcurso de esta mañana la cripto más famosa se desplomó hasta un 20%. El movimiento se produce en concordancia con la semana de “risk off”, es decir, la percepción generalizada de riesgo alto que hace que los inversores tiendan a depositar sus activos en capitales de menor riesgo. De la misma manera, la preocupación por la política monetaria de Estados Unidos y los efectos de la variante Ómicron terminaron por afectar la tendencia bajista del Bitcoin y otras criptomonedas.

El BTC se llegó a desplomar hasta un 20% y cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000, cuando en septiembre su pico fueron los 66 mil dólares. Por otro lado, Ethereum baja más del 14% y cotiza cercano a los u$s3.900. Entre las otras altcoins: Dogecoin y Polkadot caen más del 22%, XRP pierde el 20%, Cardano y Solana se desploman el 18%, y Binance Coin desciende el 12%.

La incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia y la propagación de la variante Ómicron se traduce en un nerviosismo generalizado en los inversores, a lo cual se suma la inflación, que debilitaría los precios de las materias primas y podría producir una recesión internacional.

El viernes se conoció un informe sobre la oficina de datos sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos correspondiente al último mes que arrojó una caída del empleo a los niveles pre pandémicos. Así, durante esta madrugada cayeron las acciones de corporaciones hasta ahora favorecidas, como Tesla, Etsy y Adobe, que perdieron más del 5% de su valor; Facebook, en tanto, perdió 1,1% el viernes y más del 20% respecto de su máximo de septiembre. Todo ello inevitablemente impacta en el mercado cripto.

Continuar leyendo

Economía

Fernanda Vallejos presentó un proyecto que puede generar polémica en el sector empresarial

La diputada del Frente de Todos planteó la creación de un Registro Nacional de Beneficiarios Finales para descubrir quiénes están detrás de las empresas que evaden el fisco, entre otros delitos económicos

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos presentó un proyecto que busca combatir operaciones financieras ilícitas como la evasión fiscal, la corrupción y el lavado de dinero en manos de empresas fantasma, a través de la creación de un Registro Nacional de Beneficiarios Finales que devele la identidad de quien esté detrás de la firma.

Según la diputada, la medida persigue el objetivo de “poner al descubierto quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas fantasmas que se utilizan para cometer distintos delitos económicos contra el Estado y el país”. En ese sentido se crearía un registro dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para conocer a “los beneficiarios de toda persona jurídica y/o estructura jurídica, nacional y/o extranjero que opere en el país”.

De tratarse de una persona jurídica en efecto ilícita, cuyo(s) propietario(s) no se pueda(n) rastrear, Vallejos propuso considerar “beneficiario final a la persona humana que tenga a su cargo la dirección, administración o representación de la persona jurídica, fideicomiso, y/o estructura jurídica, según corresponda.

Vallejos, que a su vez preside la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja, presentó la iniciativa en el marco de la apertura VII jornada de diálogo “Beneficiarios Finales en Argentina, América Latina y el Mundo y su vinculación con la evasión y elusión fiscal, la corrupción y el lavado de activos”, organizada por Fundación SES, La Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (LATINDADD), la Financial Transparency Coalition, con el apoyo de Tax Justice Network y la Red de Justicia Fiscal de América Latina.

Para ilustrar su argumento citó las megacausas por la posesión de activos en cuentas offshore que se destaparon con los Panamá Papers, Swiss Leaks, Luxleaks, entre otros paraísos fiscales que salpican a las más variadas personalidades, desde el expresidente Macri hasta al testaferro del exfuncionario K Ricardo Jaime.

Continuar leyendo

Economía

Menos reservas: el BCRA tuvo que vender otros US$140 millones para contener el dólar

En la última semana ofreció en el mercado US$405 millones

Mientras las reservas del Banco Central (BCRA) siguen siendo una preocupación para el Gobierno y economistas, la entidad monetaria se vio obligada a vender en la última jornada de la semana otros US$ 140 millones para asistir la demanda del mercado. La jornada fue caracterizada por tener un “récord de operaciones”, ya que se operaron en el mercado oficial de cambios US$1.031,619 millones.

En lo que va de la semana, la entidad monetaria acumuló un resultado neto negativo de US$405 millones. Si se toma como fecha los primeros tres días de diciembre, la cifra es de US$200 millones de reservas propias que el BCRA le siguió aportando al mercado, según información del mercado.

La fuerte demanda por la divisa norteamericana obligó al presidente del BCRA a seguir endureciendo el cepo, en un intento de proteger los pocos dólares que aún controla. Una de las medidas se conoció el jueves de la semana pasada, cuando se prohibió la compra en cuotas los pasajes y servicios turísticos en el exterior. Otra fue esta semana cuando obligó a los bancos a venderles sus propios dólares. La medida generó más preocupación entre los ahorristas que ya retiraron, desde que se conoció la medida, al menos US$ 600 millones de los bancos.

En paralelo, en Wall Street, los bonos y acciones argentinas que son negociadas en dólares cayeron en la jornada del viernes hasta 10%. Concretamente, los retrocesos de los papeles argentinos son liderados por Banco BBVA (-8,8%); Globant (-6,6%); y Central puerto (-6%); y Mercado Libre (-5,9%). Aquí, el Merval cae 1,1%

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR