Economía

Kicillof mantuvo reuniones con la cúpula del FMI y el Banco Mundial en busca de créditos

El ministro de Economía, se reunió hoy en los Estados Unidos con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, con quienes trató "los avances en la cartera de créditos" vinculados "al desarrollo social y la infraestructura"

jueves 10 de abril de 2014 - 11:11 pm

En un comunicado, el Ministerio precisó que Kicillof inició su agenda de trabajo con autoridades del Banco Mundial “en el marco de las reuniones de primavera” que ese organismo realiza de manera conjunta con el FMI, con la mira puesta en aceitar canales que le permitan a la Argentina acceder a nuevos créditos a los efectos de fortalecer el nivel de reservas.

La información oficial consignó que “en la reunión, se trataron los avances en la cartera de créditos financiados con apoyo del Banco Mundial, vinculados al desarrollo social y de infraestructura de la Argentina”.

Asimismo, el parte indicó que en horas de la tarde mantuvo un encuentro con autoridades del Fondo con quienes abordó diversos temas de la agenda de las reuniones de Primavera. [pullquote position=”right”]Kicillof mantuvo reuniones con la cúpula del FMI y el Banco Mundial en busca de créditos[/pullquote]

Si bien la información oficial no lo menciona, se descuenta que la situación de las estadísticas y la negociación con el Club de París integrarían el diálogo.

A su vez, la cartera indicó que Kicillof participó de la Reunión de ministros de Economía del G-24 y que previamente tuvo un encuentro con el actual director del grupo, Amar Bhattacharya.

El G-24 es un foro intergubernamental que tiene como objetivo la coordinación de posiciones entre 24 países en desarrollo, pertenecientes a África, América latina y el Caribe, Asia y Medio Oriente, sobre asuntos monetarios y financieros internacionales. La actividad del ministro también incluyó una reunión con el Secretario del Tesoro de Australia, Joseph Hockey, quien es anfitrión de las reuniones de ministros de Economía del G-20 bajo la Presidencia australiana a lo largo de este año.

La actividad oficial concluye con la participación de Kicillof en la primera sesión de trabajo de la Reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G-20. “En el marco de las discusiones, la Argentina resaltará la importancia de impulsar la demanda agregada para alcanzar una recuperación sostenida de la economía global así como las prioridades de creación de empleo y reducción de la desigualdad, como ejes de un desarrollo sustentable en el largo plazo”, señaló el parte de Economía.

COMENTARIOS