Famosos a juicio

Gustavo Cordera deberá dar dos shows a beneficio y hacer un curso sobre violencia de género

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 suspendió el juicio por "incitación a la violencia colectiva" contra el cantante, a cambio que repare socialmente su daño. En junio del año pasado había dicho que

miércoles 3 de abril de 2019 - 1:44 pm

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 decidió suspender el juicio contra el cantante Gustavo Cordera a cambio de que éste brinde dos recitales a beneficio y tome un curso de capacitación sobre violencia de género dictado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex cantante de la Bersuit había sido procesado por el delito de de “incitación a la violencia colectiva” por polémicos comentarios sobre las mujeres durante una charla abierta para estudiantes de Comunicación de la escuela TEA. Ante el temor de ir preso, el músico se disculpó públicamente y propuso dar shows a beneficio y charlas sobre lo que supuestamente aprendió sobre violencia de género. El Tribunal hizo lugar sólo a lo primero.

El juez Germán Castelli consideró suspender el juicio debido a que si Cordera cumple con las medidas dictadas, “se logra un equilibrio entre los derechos de las víctimas, los del imputado y el interés de la sociedad”.

El magistrado valoró que el músico reconociera “la necesidad de deconstruir en su persona aquellos valores patriarcales culturalmente adquiridos, demostrando, a su vez, su voluntad de cumplir medidas reparatorias”.

Los recitales serán a beneficio de la Asociación Civil Red Vida y de las asociaciones o fundaciones que las autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres estimen conveniente. Los costos de realización estarán a cargo de Cordera y en ambos conciertos se deberá brindar un espacio de 15 minutos a algún miembro de esas organizaciones “para dar un mensaje que concientice sobre la problemática de género”.

En agosto de 2016 Cordera aseguró que hay mujeres que “necesitan ser violadas para tener sexo”.

COMENTARIOS