Política

Frigerio confirmó que el Gobierno “está abierto” a discutir un posible vice de la UCR

En medio de fricciones internas en el partido centenario respecto a su relación con Cambiemos, el ministro del Interior intentó desactivar posibles dolores de cabeza futuros

miércoles 3 de abril de 2019 - 12:34 pm

Este miércoles, el diputado nacional José Cano confesó que “hay una posibilidad concreta” que la Unión Cívica Radical (UCR) aporte el vicepresidente de la fórmula con la cual Mauricio Macri irá por su reelección. Ante estas declaraciones, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno “está abierto” a negociar con el partido centenario.

“En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos. Hoy tenemos que enfocarnos en la gestión y resolver los problemas que siguen vigentes. Ya habrá tiempo de definir éstos temas electorales”, dijo el ministro a La Nación. Hasta el momento en principio pensada entre Gabriela Michetti, Patricia Bullrich o Carolina Stanley.

Los radicales, por su parte, se encuentran sorprendidos. El anuncio pareciera ser una forma de descomprimir la fuerte presión que amenaza la relación entre el partido centenario y el Gobierno. Cansados de lo que consideran un destrato constante del PRO, hay un grupo de radicales más cerca de romper que de quedarse. Pareciera ser un gesto para evitar dolores de cabeza futuros.

“No nos avisaron nada, nos enteramos por los medios, están tirando demasiado de la cuerda”, se quejó en la noche de ayer uno de los miembros de la cúpula de la UCR.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, le transmitió anoche a varios de sus correligionarios que tampoco tenía “idea” sobre la reunión y el tenor del ofrecimiento, que se transformaría en una verdadera revolución para el espacio (que siempre apeló a una mujer en la fórmula) y un cambio en la postura del binomio Macri-Peña, siempre tendiente a presentar una pareja de candidatos de Pro pura en la próxima presidencial.

COMENTARIOS