Polémica

Exclusivo: Escándalo en el Diario de Mariana

Una comentario inoportuno y una periodista sensible que terminó en un escándalo del cual el público no se percato. Te lo contamos acá

jueves 10 de abril de 2014 - 10:25 pm

Martín Lousteau, ex ministro de Economía y actual político del espacio UNEN hablaba sobre inflación, redistribución de la riqueza, el dólar, los subsidios al gas y demás temas candentes de la coyuntura política nacional. Pero en el medio de todo ello surgió un comentario desafortunado de un panelista hacia otra, que tuvo un impactó inesperado.

Mientras se desarrollaba la entrevista a Lousteau en el programa de este jueves de El Diario de Mariana y se debatía sobre los subsidios a la luz, un tema considerado de interés público por la agenda mediática, la periodista Mercedes Ninci afirmó que el año pasado en época invernal pagaba cerca de 1000 pesos mensuales por el servicio.[pullquote position=”right”] Exclusivo: Escándalo en el Diario de Mariana[/pullquote]

El comentario podría haber pasado desapercibido por el panel, aunque no fue así para Luis Bremer, quien cruzó a Ninci al responderle que se debía subsidiar a la gente que “consume garrafas en una casilla” y no a “una Mercedes Nini que vive en una casa de 8,66 por 40 en Almagro”.

La entrevista prosiguió normalmente, Lousteau seguía respondiendo y exponiendo su postura. Aunque detrás de lo que el público podía ver, Nini rompió en llanto, tapando el micrófono para que no se escuche. En ese momento, un asistente rápidamente le alcanzó pañuelitos de papel para que pueda secar sus lágrimas, mientras el director hacía maniobras extremas para no enfocarla.

Finalmente, llegó la orden que se la sacara del estudio para que pueda calmarse

Al minuto se pudo ver a un asistente que acercaba carilinas pero nada alcanzo. Así lo hizo, mientras fulmino a su compañero y se retiró.

Aún no se sabe qué ocurrió después. ¿Habrá recriminaciones en cámara?

COMENTARIOS