Política

Capitanich insistió en objetivo “político” del paro e ironizó sobre la figura de Barrionuevo

El jefe de Gabinete ratificó la voz oficial del Gobierno en relación al objetivo de la medida de fuerza. Criticó a Moyano y Barrionuevo, y a la izquierda que se unió a la medida

jueves 10 de abril de 2014 - 9:46 pm

En comunicación con Radio del Plata, Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, volvió a sostener el carácter “político” del paro e ironizó sobre Barrionuevo: “la izquierda ha encontrado un nuevo líder y el sindicalismo opositor también encontró un nuevo liderazgo”. Además consideró al titular del gremio de los gastronómicos como “el verdadero mentor y líder de esa coalición heterogénea”. [pullquote position=”right”]Capitanich insistió en objetivo “político” del paro e ironizó sobre la figura de Barrionuevo[/pullquote]

“Cuando uno quiere hacer efectivo el derecho a huelga, lo debe hacer en un contexto donde exista libertad de circulación, libertad de elegir”, señaló. “Puede existir el marco de oposición que hay en toda democracia, pero no en un mecanismo que compromete a un conglomerado de ciudadanos sitiados si uno no tiene un medio de transporte”.

En declaraciones a Radio Del Plata, el funcionario nacional señaló que en Barrionuevo tanto la izquierda como el sindicalismo opositor encontraron un nuevo líder porque “ha manifestado su coherencia opositora en forma sistemática”.
Por otra parte, cuando a Hugo Moyano se lo consultó por la tarde por expresiones parecidas de Capitanich que había realizado por la mañana, el sindicalista respondió irónico: “Es otro de los chistes permanentes que se manda Capitanich. Qué otra cosa podemos hacer que reírnos. Quico tiene esa forma, mejor dicho, lo mandan a decir eso”.

Después de esa conferencia en la CGT, el jefe de Gabinete, al hablar por esa radio, se lo consultó por los dichos de Moyano, a lo que señaló: “Estoy acostumbrado a eso. Uno sabe quién es quién y de quién vienen las palabras. Recuerdo que muchos los que estaban sentados en esa mesa (en referencia a la conferencia de prensa del sindicalismo) fuimos pocos los que defendimos políticas para resolver los problemas de los trabajadores. Hoy (Moyano) tiene otros amigos, que no fueron capaces de estar cuando necesitaba defender a sus trabajadores”.

Criticó al sindicalismo opositor al asegurar que “ellos han planeado una agenda de temas que están desvirtuados por la realidad: el salario vital y móvil es el más grande de América Latina” y recordó que en 2003 la desocupación era del 24,3 por ciento y que en la actualidad es de 6,4 por ciento.

COMENTARIOS