Economía

Consumo: la venta de electrodomésticos cayó 33% en febrero

De acuerdo con un informe de GFK Argentina, la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 44%

miércoles 3 de abril de 2019 - 7:45 am

El sector de los electrodomésticos es uno de los que más evidencia la caída del consumo. En febrero, las ventas se precipitaron un 33% interanual, con picos que alcanzaron el 45% en la comercialización de televisores.

De acuerdo con un informe de GFK Argentina, la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 44%; cámaras fotográficas, 41%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas), 28%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas), 25%; celulares, también 25%; y aires acondicionado, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 21 por ciento.

Sectores industriales y cadenas atraviesan una coyuntura cada vez más grave, ya que si se comparan las ventas comerciales de febrero, respecto de enero último, hubo una rotunda caída del 30%, donde el mayor descenso fue del 57% en aires; y 31% para los televisores.

A su vez, en el análisis de los datos del primer bimestre del 2019, la retracción fue del 31,8% promedio frente a enero-febrero de 2018, donde la informática cayó el 45 por ciento.

COMENTARIOS