Copa Libertadores

River recuperó el espíritu y se trajo un empate muy valioso de Porto Alegre

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron en desventaja por dos tantos pero lograron igualar el resultado con goles de Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz

miércoles 3 de abril de 2019 - 6:08 am

River Plate recuperó su espíritu competitivo tras una floja primera mitad y consiguió un valioso empate 2-2 contra Internacional en su visita a Porto Alegre. Nicolás López y Edenilson anotaron en el local, mientras que Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz igualaron el marcador.

Los brasileños comenzaron mucho mejor el encuentro por el Grupo A de la Copa Libertadores. En los minutos iniciales impusieron las condiciones del desarrollo a base de presión, intensidad y fútbol. Tal es así que logró ponerse en ventaja por dos tantos de manera temprana.

A los 36 minutos hubo una acción que cambió el trámite del partido: Bruno Zuculini cayó dentro del área en un claro penal a favor del conjunto millonario pero el árbitro Esteban Ostojich no cobró infracción. Instantes más tarde, el juez uruguayo sancionó falta en la puerta de área sobre el mismo mediocampista.

Allí apareció el juvenil Cristian Ferreira para hacerse cargo de la ejecución y su remate se estrello en la mano de un defensor rival. Ostojich marcó tiro desde los doce pasos y Pratto anotó el descuento a poco del entretiempo.

Al comenzar la segunda mitad, Marcelo Gallardo movió el banco. Camilo Mayada ingresó por Lucas Martínez Quarta y De La Cruz por Ferreira. El propio De La Cruz le cambió la cara al equipo y con una ejecución de tiro libre perfecta, le dio el empate al campeón de América.

A partir de ahí el cotejo se emparejó y cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo, por lo que el empate terminó siendo el resultado más justo. Inter lidera el grupo con 7 unidades y River ocupa la tercera posición con 3 puntos.

COMENTARIOS