Elecciones 2019

Encuesta: Macri ganaría sólo si no se presenta CFK

El trabajo es de la consultora Federico González y Asociados, y plantean cuatro escenarios posibles

miércoles 3 de abril de 2019 - 5:15 am

La consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta a nivel nacional sobre los resultados de los posibles candidatos a las elecciones presidenciales. Ante esto, planteó cuatro escenarios.

El primer escenario plantea la intención de voto con Cristina Kirchner y con Roberto Lavagna entre los candidatos. En ese contexto, la exmandataria suma un 29,1%, mientras que Mauricio Macri queda en segundo lugar con 25,4%. En tercer lugar queda Sergio Massa con el 12,2% y Roberto Lavagna con 10,1%.

Cabe destacar que en ese posible escenario, Cambiemos sería relevado al tercer lugar, detrás de Alternativa Federal (Massa, Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto).

El segundo escenario plantea las elecciones con Cristina Kirchner y sin el exministro de Economía. Allí, la actual senadora de la Nación lidera con el 30,6% y Macri con 26,2%. El podio lo cierra líder del Frente Renovador, con 14,2%.

En el tercer escenario, se plantea un escenario en donde Cristina Kirchner no figura como candidata pero sí Roberto Lavagna. Allí, el actual Presidente lidera con 24,1% y Massa queda en segundo lugar con el 14,3%. Lavagna cierra con 12,1% y en cuarto lugar aparece Axel Kicillof (11,9%).

Por último, Mauricio Macri lidera el cuarto escenario planteado en la encuesta, con 1.000 casos a nivel nacional, entre el 28 y 30 de marzo, con un margen de error de +/- 3,16%.

Sin Cristina Kirchner y Roberto Lavagna, el líder de Cambiemos suma 25,9%, Sergio Massa 18,1% y Axel Kicillof con 12,3%. Según pudo confirmar el diario Clarín, este sondeo fue pedido por “allegados” al líder del Frente Renovador.

COMENTARIOS