Política

Randazzo le quitó el subsidio de hoy a las empresas de transporte que no brindaron sus servicios

A través de un comunicado, el ministro del Interior y Transporte explicó: "buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible

jueves 10 de abril de 2014 - 9:00 pm

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, formalizó hoy la quita del subsidio correspondiente a la jornada a las empresas de colectivos que no hayan prestado el servicio.

Así se dispuso en la resolución 249 firmada por Randazzo, que en su primer artículo establece suprimir “la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores” del transporte por el servicio “en fecha 10 de abril de 2014” en los casos en que no se cumplió.

“La decisión de la presidenta Cristina Fernández ha sido clara, la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy, no recibirá la compensación correspondiente a este día”, precisó el ministro. [pullquote position=”right”]Randazzo le quitó el subsidio de hoy a las empresas de transporte que no brindaron sus servicios[/pullquote]

A través de un comunicado, el funcionario explicó que con la medida “buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible, especialmente cuando la mayoría de los que contribuyen ganan muchísimo menos que los que hicieron paro”.

“Estimamos que el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones e pesos aproximadamente”, explicó.

La resolución 249 dispone que se “suprime” la compensación “que le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo”.

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de informar las líneas que han interrumpido el servicio” en las “jurisdicciones nacional, provincial y municipales” durante la jornada.
Asimismo, “la Secretaría de Transporte procederá a descontar” el equivalente a la treintava parte “de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas”.

El lunes último, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había advertido a las empresas de colectivos la adopción de esta medida si no había transporte durante la jornada de paro.

Por otra parte, la cartera de Interior y Transporte no informó por ahora de posibles sanciones a las empresas concesionarias de ferrocarril y líneas aéreas.

COMENTARIOS