Belleza

Cómo elegir la pollera que más te favorece

Qué largo y diseño resalta mejor tu cuerpo

jueves 4 de abril de 2019 - 7:42 am

Una pollera te permitirá estilizar tu figura, esconder la pancita, enmarcar tu cintura y en su caso, agregar unos centímetros a esa cadera. Lo importante será saber que diseño es el que más te favorece.

Tes puntos a considerar:

La ocasión

Analizá el grado de formalidad del evento, entre más casual y relajado podrás tener la libertad de subir más centímetros y por el contrario, si es uno que te requiere de mayor formalidad, optá por bajarle el largo.

Tip

Para un domingo caluroso, elegí una pollera amplia.

La altura

Si sos de estatura baja, idealmente el largo debe llegar justo a la rótula “la bolita” de tus rodillas. Si sos alta apostá por ir más allá de la línea de las rodillas. Si querés lucir más alta agregale zapatos con taco en tono nude o plataformas de taco puente (es aquel que va de la punta al talón de forma corrida).

El volumen de tus piernas

Si tenés piernas grandes pero no te sentís cómoda usando faldas, optá por las polleras tipo “Sirena”, que si bien cubren las piernas hacen una excelente figura. Vestir este tipo de faldas te dará un toque “bohemio”, así que combinala con blusas ajustadas.

Faldas en A

Es aquella que si la tomás de los extremos y los ponés justo frente a vos, tendrá una silueta de triángulo, o sea, “A”. Lo positivo de esta falda es que tiene múltiples atractivos:

– Ayuda a esconder la famosa “pancita”.

– Si no tenés mucha cintura, elegila con “pretina” (que ajusta perfecto la línea de la cintura).

– Sirve para un look casual y súper cómodo y sin que entalle tu silueta,.

– Por un look de los 60’s, optá por más y más volumen, lo ideal es que tenga crinolina en la parte interior y el largo sea ligeramente mayor al de la falda, te dará un look muy retro y sofisticado.

Las faldas rectas

Son ideales para llevarlas a una ocasión muy especial, sólo recordá que si tenés hombros anchos y caderas angostas no son la mejor opción. Sin embargo, las faldas con tablones son una excelente idea, ya que te agregan centímetros de cadera y te proporcionan cintura.

Si estás buscando un nivel superior de elegancia, optá por las faldas tipo lápiz, que son rectas pero a diferencia de las anteriores se ajustan en la cintura y nuevamente en la parte de la rodilla.

Recordá estos tips:

1. Colores oscuros y texturas opacas (es decir, en tonos mates) te ayudarán a disimular.

2. Colores brillantes y llamativos (tonos mostaza, verde menta y aplicaciones en lentejuelas) seguro llamarás la atención.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS