Salud

Qué tener en cuenta a la hora de colocarte brackets

Si estás pensando en ponerte ortodoncia, debés pensar en estas cuestiones que tendrás que cuidar

miércoles 3 de abril de 2019 - 7:45 am

El éxito del tratamiento de ortodoncia depende en gran parte de quien los tenga. Es por ello que antes de hacérselos es importante tener en cuenta ciertas cuestiones.

Alimentos prohibidos con brackets:

– Debemos evitar el consumo de golosinas y alimentos duros. Sobre todo las pegajosas como chicles.

– Los alimentos fibrosos como carnes (parrilladas, barbacoas, etc.), es preferible evitarlos durante el primer mes de tratamiento (mientras nos adaptamos a los brackets), luego es posible consumirlos previamente cortados; en su lugar se puede comer pescado, pollo, atún en lata, etc.

– Evitar llevarte a la boca objetos duros como lapiceras.

– Se puede comer frutas (manzanas, peras, etc), siempre y cuando estén trozados (ensaladas). No muerdas directamente estas frutas.

Higiene con brackets:

Estos acumularán mayor cantidad de alimentos; en consecuencia  creará mayor predisposición a la formación de caries y enfermedades de las encías (gingivitis).

– El aseo oral se debe realizar después de cada comida y mínimo por tres minutos.

– El cepillo provisto de pasta dental debemos colocarlo perpendicular a la superficie del diente y realizar un movimiento rotatorio (haciendo pequeños círculos). Deberemos ir inclinando el cepillo para limpiar todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se acumula gran cantidad de alimentos.

– Se debe complementar la higiene con el uso de otros accesorios que nos ayudarán a limpiar las zonas entre el arco y el diente donde no accede el cepillo. De este modo el uso de cepillos interproximales son de gran utilidad.

– El uso del enjuague bucal potenciará la acción del cepillado. Su modo de uso es realizar enjuagues o “buches” sin diluir durante 30 segundos, 2 veces al día; generalmente vienen con una tapa dosificadora de 15ml.

– No faltar a los turnos. A veces solo es necesario cambiar unas gomas o arcos, y en ocasiones se debe reposicionar brackets y otros accesorios.

Fuente: Solución dental

COMENTARIOS