Política

Desde el kirchnerismo repudiaron al paro y criticaron duramente a Moyano y Barrionuevo

El kirchnerismo expresó hoy su "repudio al paro" convocado por Luis "Barrionuevo", Hugo "Moyano" y "la Sociedad Rural" y calificó al secretario general de la CGT Azopardo como "empleado" del titular del gremio de Gastronómicos

jueves 10 de abril de 2014 - 8:33 pm

“Barrionuevo, su empleado Moyano, y el ‘paro’ que festeja Magnetto”, se titula la “solicitada” firmada entre otros, por los diputados Julián Domínguez, Carlos Kunkel y Andrés Larroque, legisladores e intendentes bonaerenses del FpV.

El FpV señaló: “¿Qué dirían Perón y Evita de un paro apoyado por la Sociedad Rural?”, ironizaron, y acusaron a Barrionuevo de ser “traidor consuetudinario del movimiento obrero, cómplice de la flexibilización laboral del menemismo y artífice del debilitamiento de las obras sociales sindicales”. [pullquote position=”right”]Desde el kirchnerismo repudiaron al paro y criticaron duramente a Moyano y Barrionuevo[/pullquote]

“Peor aún, hoy acompañado por Hugo Moyano, quien habiendo podido cumplir el rol histórico de ser líder del movimiento obrero organizado en este momento de transformación, optó por el devaluado puesto de ‘culata’ del gastronómico”, agregaron.

El texto se inicia sosteniendo: “Quienes suscribimos esta declaración manifestamos nuestro repudio al paro convocado por Barrionuevo, Moyano y la Sociedad Rural. La medida beneficia únicamente a las grandes corporaciones que pretenden detener el proceso de inclusión de los sectores históricamente olvidados de nuestra Patria, que encontraron justicia social desde el 2003 con la presidencia de Néstor y hoy con la de Cristina”.

“El derecho de huelga es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión”, denunciaron.

El comunicado fue firmado además por Jorge Rivas, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Leonardo Grosso, Adela Segarra, Gastón Harispe y Carlos Raimundi.
Apoyaron la declaración un grupo de intendentes kirchneristas del conurbano.

COMENTARIOS